RSS

Realismo crudo y salvaje

Bueno, pues... ¡Hola a todo aquél que esté tan aburrido como para leerme! O a quién vio alguno de los sopotocientos links de spam que dejo en el facebook y el twitter. Por alguna razón del azar o una cadena de sucesos afortunados o desafortunados (todo depende de tu punto de vista) resulta que llegaste a mi blog. ¡Güerrcome, quiénquiera que seas! =)

Últimamente he tenido esa sensación extraña de que no todo marcha como debería. Está bien, estoy siendo sutil: tengo la sensación de que todo está patas arriba, que nada tiene solución, que tarde o temprano todos moriremos ahogados en CO2 o que se desatará una guerra nuclear en la que no habrá un f*cking ganador pues todos habremos muerto. En esos momentos quisiera que de verdad el mundo se acabara en el 2012, porque, seamos honestos ¿Quién quiere vivir así? Yo no, gracias. Y ni hablar de cuando enciendo la tele.

Venezuela es demasiado extraña, en serio. Me pregunto si ya me condicioné a tal punto de que jamás podré vivir en algún país medianamente desarrollado. ¡De verdad! Me pregunto cómo será la vida en... digamos Canadá o Australia ¿Allá no hay que salir con miedo a que te roben? ¿No hay que mirar a todos lados antes de sacar el celular en público? Suena tan extraño como poder sentarse en el metro. Y lo más horrible de todo, es que sí, de verdad nos condicionamos. Ya a casi nadie le sorprenden las cifras de muertes en los diarios, ni le extraña mucho tener que hacer cola, ni el desempleo, ni los abusos del sistema educativo ¡Nada! Ahí es justo cuando mi lado depresivo sale a relucir, cuando me siento pequeña, cuando creo que soy la única a la que le importa, porque todo el mundo parece conformarse con lo poco que le dan, sin estar dispuesto a reclamar lo suyo, o mejor aún, NI SIQUIERA TRABAJAR POR ELLO. Uff! Mi nivel de arrechera está empezando a subir drásticamente. Mejor cambiemos el tema, por otro que me molesta igual, pero con el que no me voy a poner politiquera. Pongámoslo simple:

ODIO LA IGNORANCIA

Y no me refiero a el hecho de no haber recibido una buena educación, esa no es la clase de ignorancia que me choca, pues en el mundo hay demasiada gente que ha tenido pocas oportunidades y ha sabido surgir sin siquiera un título de bachillerato. Lo que de verdad me indigna, y sí, me indigna, no hay otra palabra, es el poco deseo de aprender: que alguien que no se moleste en googlear algo que le dijeron pero que no sabe con qué se come, que a alguien que le moleste que le corrijan cuando se equivoca, alguien que no pregunte cuando no sabe de qué coño le estan hablando... Para mí, esas son la clase de cosas (y personas) que nos llevan a la maldita destrucción. Si por mí fuera, ya habría combatido la ignorancia, habría sembrado plantas en los bosques talados, habría combatido el crimen y habría llegado a casa a tiempo para cenar. Pero nada, no es tan fácil como decirlo, es cuestión de todos y todas, de que te des cuenta que si no estudias ni te preocupas por surgir vas a pasar el resto de tu vida trabajando para un jefe ladilloso y cobrando poco, que si no te preocupas por tu planeta serán tus hijos y nietos los que tendrán que mudarse de galaxia porque no podrán respirar el aire, ni agua, o tal vez la basura haya inundado cada espacio habitable, y que si no defiendes tus derechos siempre habrá un hijo de su padre que querrá pisotearlos.

Ok, despues de releer esto me dí cuenta de que es bastante traumante. Pero no me importa, así pienso, si te tomaste el tiempo de leerlo ahora busca qué hacer con ello...

Arrivederci
Mariela :)

5 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente tienes razón, el problema es que de uno en uno los resultados son muy lentos comparado a cuando la gente le da un poquito al cerebro y pregunta antes de decir una barrabozada de las que se escuchan a diario o peor aún hacen las cosas sin tener la menor idea del ¿por qué?, ¿cómo? o ¿qué consecuencias trae ciertamente Venezuela es el país de lo posible pero a TODOS los niveles, ayer me comentaron que no iban a denunciar a un Violador en la playa, al que la gente casi lincha, porque las madres decían que para hacerlo tenían que llevar a las NIÑAS que había tratado de abusar a bello monte a hacerles las pruebas respectivas y eso iba a traumatizar. me pregunto yo, las trauma más que el ataque que ese hombre les hizo y que al quedar libre podrá hacer a alguien mas????

Sayriina dijo...

Mi queria Mariela!
Creeme que no eres la unica que piensa eso.
Aqui en mi pueblo te da miedo hasta estar en tu casa, los cateos en busca de traficantes de droga antes estaban a la orden del dia, hoy ya se controlaron un poco, pero igual te da miedo ir a la calle, por el peligro de que te toque una balasera(mira qe esas siempre estan a la orden del dia y mas aqui en Polvorca)
No puedes ni confiar en los policias, porque ellos andan hacidoles el "paro"(ayudando o no se como se diga haya) a los narcos.

Pero en fin, ya somos dos las que pensamos eso, y te aseguro que no solo somos nosotras. Debe haber gente que piense igual, pero muchas veces son frenadas por una simple cosita: El miedo.

Muy buen post amiga! ;)

Rosi dijo...

Coño, Mariela, deja de leer la escuela crítica!! Te está poniendo apocalíptica! xD "Todas las personas son como ratones en la ruedita... están alienados y no ven la realidad!!" mwjajajaja
chama, pero de resto, siento que tienes razón u.u

Genesis Fabiola~ dijo...

Hola Mariiii :D
Pues sobra decir que tienes razón en cada cosa de lo que has dicho. A mi tambien me asombra que la mayoria de las personas dejen pasar todo por debajo de la mesa sin importarle en lo más minimo. Y siempre dicen "Todo se basa en acostumbrarse". Pero porque acostumbrarse a lo amlo y no a lo bueno O.o
Todos tenemos derecho a estar rodeado de cosas POSITIVAS no NEGATIVAS! Bueno, ese es mi punto de vista! xD
Nos estamos leyendo! Cuidateee!

PD: Llegue aqui, porque te estoy siguiendo! Ya puedes descartar, por mi parte, los spams de Twitter o Facee!

Avakiano dijo...

muy interesante... es evidente que el gran rey de la humanidad ha sido descubierto, la ignorancia... pero el trauma no es descubrirlo, si no curarlo, y eso es algo que solo sucederá cuando se acabe el mundo (no se acabara literalmente) por que definitivamente la gente esta en la caverna de platon, o modernamente llamado el matrix, la diferencia es que no nos manejan las maquinas si no 8 familias, cada vez somos menos humanos y mas robots, dios y el dinero es casi lo mismo y las metas nunca se acaban... anyway no me voy a poner apocalíptico tampoco jajaja, me encanta tu post... gracias por compartir!

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis... Por ahora. A partir de mañana empezaré a cobrarlos, así que aprovecha y comenta :D