RSS

Reconocer

Hace días, volví a verte. Después de tanto tiempo, después de haber creído que no volveríamos a cruzarnos, viene el azar y desbarata mis pronósticos.

Aunque no me enorgullezca decirlo, te reconocí desde lejos. Parece que el tiempo no ha bastado para llevarse de mi mente tu altura, tu contextura y la forma en que solías verte.

Ahora estás casi igual, pero con uno que otro cambio. Nada malo, sólo diferente. Entre un par de sonrisas y abrazos se nos fueron unos segundos, entre protocolo y modales un par de minutos, hasta que la conversación empezó a fluir, hilada y simple, como si nada. En algún punto, creí volver a ver al mismo amigo de antaño.

Para serte sincera, ya no siento nada. Y lo sé. Lo comprobé. Entre tema y tema de conversación, mientras me contabas de tu vida y yo reía con anécdotas que rellenaron los espacios de las preguntas que nadie hizo. Por alguna razón, nadie habló del pasado, y no es sino hasta ahora que escribo que me doy cuenta que no recordamos nada de lo viejo. ¿No quisimos o tuvimos miedo?

Unos minutos para reencontrarnos, para reconocernos, para presentarnos de nuevo y conocer lo que antes no había, o que no queríamos ver. Finalmente, nos despedimos con promesas, que volveríamos a hablar, que tal vez uno de estos días nos veríamos de nuevo. Yo recordé que había algún sitio al que tenía que ir en un principio.

De camino, con una brisa mañanera que jugaba con los bordes de mi ropa y tocaba la punta de mis dedos, sonreí. Le sonreí a la nada, al vacío, pensando que ya no quedaba nada pendiente. Página pasada.

Aunque, para ser fiel a la verdad, entendí qué fue aquello que ví en ti, que últimamente parecía haberse desdibujado de mi memoria.

Y, te quiero, a pesar de todo. No de la misma forma, no con las mismas intenciones, ni con la misma intensidad ciega de quien no conoce límites. Pero te quiero.

2 comentarios:

Rosi dijo...

"De camino, con una brisa mañanera que jugaba con los bordes de mi ropa y tocaba la punta de mis dedos, sonreí." Me encantó esa frase, sin embargo, lo que cuentas no me ha sucedido aún.

Anónimo dijo...

Tambien me encanto esa frase¡¡ xD

*0* Marieee esta genial todo lo q escribes ya me enganchaste ^^


att.hexhicera

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis... Por ahora. A partir de mañana empezaré a cobrarlos, así que aprovecha y comenta :D