RSS

No lo leas, es en serio...

En una de esas conversaciones al azar y sin demasiado sentido, algún amigo que no recuerdo quién fue, me contó de una de esas ideas locas y graciosas que todo el mundo tiene de vez en cuando. Umm, ahora que lo recuerdo, creo que me lo han contado varias personas y todas querrían poder ponerla en práctica, es la simple idea de poder teletransportarte de un sitio a otro. Ya sé, todo el mundo se fue al capítulo de The Big Bang Theory donde Sheldon teoriza sobre la teletransportación. También me gustó ese capítulo, pero no es de eso que voy a hablar en este post. También sé que soy la única desocupada que se pone a pensar en serio en cosas que no sabemos si algún día puedan lograrse, pero en fin, creo que es parte de la intensidad que me caracteriza.

El asunto de todo es que me pregunté cómo sería si de verdad pudiéramos teletransportarnos de un sitio a otro. Por un lado lo encontré muy cómodo para mi rutina: nada de colas, ni las acostumbradas 3 horas de viaje diarias, ni metro abarrotado de gente, ni pies cansados al final del día. Todo lindo hasta acá... Pero luego me dí cuenta de que eso de llegar al lugar que quiero de inmediato eliminaría toda posibilidad de perderme y acabaría poco a poco con todo lo que soy. Dejaría de ser la persona que soy, perdería mis gustos propios, dejaría de criticar lo que veo, cedería el control de mi mente y dejaría que otros pensaran por mí. Si pudiera teletransportarme, dejaría de ver lo que veo cada día: dejaría de ver a la gente y sus problemas desde una ventana de autobús, dejaría de observar la conducta de quiénes me rodean y perdería el instinto de supervivencia, dejaría de sonreirle a los amaneceres y a los cielos claros, dejaría de huir de la lluvia de vez en cuando, dejaría de mirar las montañas, las nubes, las aves, los edificios. Dejaría de importarme lo que hay más allá de lo poco que conozco y mis sueños se evaporarían poco a poco, hasta que ya no quedara deseo alguno de conocer aquello que no he podido, porque ya tendría todo lo que necesito. Si pudiera llegar a donde quisiera, ya no querría llegar a ninguna parte, sólo por el hecho de que ya puedo. Cuanto más fuerte tenga que luchar por algo, más soñaré con conseguirlo y más duro trabajaré por ello... Y si ya puedo tenerlo ¿Para qué esforzarme en alcanzarlo? 

Pues bien, la teletransportación no haría más que simplificar mi vida a tal punto que no querría hacer nada y que dejaría de apreciar lo que tengo a mi alrededor. Así que déjenme, con mi cansancio vespertino y mi quejadera permanente, porque es ese caminar, el transitar solitario, el enfrentarme con la calle a diario es lo que me sensibiliza, me mantiene alerta y me ayuda a ver las cosas pequeñas, lo que me hace sonreír con un rayito de sol y que me hace querer capturar una sonrisa solitaria en una fotografía. Si ya no recorriera, no podría perderme y volver a encontrar el camino correcto, ni siquiera podría explorar más allá de mis propios límites. Así que pueden encontrar la manera, pero nunca nada suplantará la esencia de algo tan relajante como caminar, y seré quizás la anticuada de los próximos años, pero nunca accederé a dejar de ser quien soy, nunca dejaré de moverme a una velocidad en la que todavía pueda mirar alrededor, simplemente no dejaré de ser... ¡Nunca!

Buh-bye!
Mariela :)

3 comentarios:

Sayriina dijo...

Ouuu!!
I like it!!

Nunca me habia pueso a pensar en la teletransportacion de esa manera...

Diablos!
Tendre que parar la construccion de mi maquina teletrasportadora xD Tan shila, padre, bonita, cool, que me estaba quedando jaja xD

Rosi dijo...

Confieso que me encanta caminar sola, así puedo pensar en lo que quiero y ordenar mis prioridades. Caminar es una de mis actividades favoritas, siempre y cuando no esté cansada o en finales, que viene a ser lo mismo pero con un poco más de locura. Sé que a veces pienso en teletransportarme, pero sólo cuando estoy cansada... amo ver un atardecer desde la camioneta y poder hacer mis famosas listas mentales "To do list" xD
Me encantó <3
Mariela, tienes un don.

luzmar dijo...

me habia puesto a pensar en otras probables "comodidades antinaturales" de esa forma pero no en esta en especial, interesantisimo la conclusion! despues de esto le diré no a la teletransportación XD.

me gustoooo !!!!!

Publicar un comentario

Los comentarios son gratis... Por ahora. A partir de mañana empezaré a cobrarlos, así que aprovecha y comenta :D